Ourense

Alerta en la A-52 por un perro suelto a la altura de San Cibrao

Ourense

TRÁFICO - ANIMALES

Alerta en la A-52 por un perro suelto a la altura de San Cibrao

Uno de los agentes que participó en el rescate de un perro en la A-52.
photo_cameraUno de los agentes que participó en el rescate de un perro en la A-52.

Los agentes localizaron al dueño del animal, que manifestó que se había caído del remolque

Varios conductores alertaron de la presencia de un perro desorientado en la calzada de la A-52, a su paso por el término municipal de San Cibrao das Viñas, a primera hora de la mañana de este sábado. 

Ante el peligro que suponía, tanto para los usuarios de la vía como para el animal, varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, el equipo de atestados y el servicio de conservación de la vía se desplazaron hasta el lugar para buscar al can. Una vez localizado, los agentes pudieron contactar gracias al microchip incrustado con su dueño, quien explicó que el animal había caído del remolque cuando se dirigía a cazar a Maceda. 

En Barbadás, voluntarios de Protección Civil tuvieron que buscar a una cría de jabalí que se encontraba desorientada en la OU-540, en la localidad de Bentraces. Después de que un turismo atropellase a su madre, el animal, asustado, merodeaba por la zona. Los efectivos pudieron devolverlo al monte después de una búsqueda de varias horas


Colisión en Maceda


Dos turismos colisionaron en el cruce frente al campo de fútbol de Maceda, en la OU-0107. Montserrat F.R., conductora de uno de los vehículos, fue evacuada a una clínica de Ourense con pronóstico leve. Por su parte, Pablo G.R., conductor del otro coche, resultó ileso. El equipo de atestados investiga las causas del siniestro, que provocó daños materiales en los turismos.