Guerra a la suciedad de pintadas y carteles

A PIE DE CALLE

Calle Capitán Eloy: La cartelería ilegal continúa proliferando en las calles de la ciudad. Tanto da si es en paredes, en farolas o en los propios portales de los edificios, la cuestión es que la ordenanza municipal continúa sin ser respetada por los anunciantes y lo que es peor: ensuciando la ciudad. Los vecinos, hartos de esta situación, se preguntan si las multas de hasta 6.000 euros no son suficientes para disuadir a quienes ejercen esta práctica o es que desde el Concello no se imprimen esfuerzos para luchar contra esta flagrante impunidad.

Calle San Francisco: Alguien debería enseñar a los aficionados al ’graffitti’ que las paredes no son lienzos donde garabatear firmas sin sentido. Al menos es lo que piensan los sufridos vecinos de la calle San Francisco, en pleno casco histórico, donde es raro encontrar un hueco de pared sin ensuciar con premeditación y total falta de respeto hacia el mobiliario público, dado que de ’artísticas’ tienen muy poco las referidas pintadas.

Estación de autobuses: La asociación de vecinos ’As Termas’, que comprende la zona de la estación de autobuses, hace tiempo que han manifestado su malestar por diversos motivos. Uno de ellos es el inadecuado aparcamiento que realizan los coches de la zona, donde además de existir vehículos abandonados, otros no respetan zonas destinadas al tránsito de autobuses de la estación. Asimismo, los de la Praza 200 lamentan las malas condiciones en las que se encuentra el acceso a sus edificios, por lo que ya han solicitado medidas urgentes al Concello. Eso sí, también explican que en su día solicitaron bancos para que las personas mayores pudiesen descansar a la hora de esperar los autobuses, algo que ya han logrado.

Zona Ribeiriño: Los aficionados a pasear por la margen derecha del Miño alertan de la necesidad de mejorar el sistema de riego en la zona comprendida entre el puente del Ribeiriño y A Chavasqueira. Lamentan que uno  de los espacios verdes más aclamados por la ciudadanía ourensana se encuentre, en muchos de sus tramos, con el césped en un lamentable estado de conservación, completamente seco a causa de la ausencia de riego y de lluvias. Asimismo, subrayan que esta situación no beneficia en nada a la imagen de destino de turismo termal y de naturaleza que se le pretende imprimir a la ciudad, por lo que solicitan al Concello que envíe las brigadas pertinentes para mejorar este espacio y contribuir a su conservación.

Te puede interesar