Las ediles de Muller y Benestar califican el hecho de ’gravísimo’ y anuncian medidas para su retirada

Una guía telefónica de difusión pública revela las señas de la Casa de Acogida de Ourense

Un directorio telefónico y de servicios, editado por ’Telefónica Publicidad e Información’, desvela las señas de la Casa de Acogida de mujeres maltratadas en Ourense. Esta guía, de difusión gratuita y generalizada, elabora su directorio de servicios según el listado que le facilita el Concello a principios de año. Tanto la concejala nacionalista de Muller, Marta Arribas, como la socialista de Benestar Social, Marga Martín, califican este hecho de ’gravísimo’ y anuncian medidas municipales contundentes para su inmediata retirada.
Estupor. Con esta sensación han recibido las concejalas de Muller (Marta Arribas, BNG) y Benestar Social (Marga Martín, PSOE) la noticia de que una guía telefónica de difusión provincial publique las señas de la Casa de Acogida de Ourense, un céntrico edificio cuya dirección es altamente confidencial y de uso restringido para preservar la seguridad de las mujeres que allí se alojan.

La responsable municipal de la Concejalía de Muller, Marta Arribas, mostró su absoluta sorpresa por esta grave vulneración de la intimidad, y anunció que desde el Concello se tomarán medidas para proceder a la retirada de este directorio, que edita ’Telefónica, Publicidad e Información’.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Marga Martín, calificó esta situación de ’gravísima, porque estamos hablando de la situación de mujeres maltratadas’. Asimismo, apunta a que el Concello pondrá todo su esfuerzo en depurar la responsabilidad de lo que señaló como una ’nefasta negligencia’, al recordar que los datos con los que se elaboran los directorios oficiales suelen ser aportados por el propio Ayuntamiento a principios de año.

Responsabilidades

Marga Martín también recordó un caso similar, cuando una guía editada por la Xunta de Galicia desveló los mismos datos confidenciales hace dos años y medio, para lo que ella, en la oposición, exigió responsabilidades y el entonces alcalde, Manuel Cabezas, reconoció en un pleno municipal que los datos habían sido facilitados desde el Concello. No obstante, en el caso actual ’la situación es mucho más grave porque estos directorios son de acceso público’, señaló la concejala, por lo que señaló como ’urgente’ la puesta en marcha de medidas para retirar estos volúmenes de la circulación.


Te puede interesar