ACCIDENTES

Seis heridos en accidentes en Allariz, Verín y O Barco

WhatsApp Image 2017-10-17 at 16.06.24
photo_camera El desprendimiento de piedras provocó un accidente en O Barco.

Uno de los siniestros se produjo a causa de un desprendimiento de piedras

Un conductor y su acompañante, identificados como  D.B.A. y S.G.G., resultaron heridos ayer al colisionar contras las piedras que se desprendieron de una ladera sobre la carretera N-536, en O Barco. El vehículo que conducía, tras la colisión, se salió de la calzada, embarrancado en la cuneta.

El siniestro se produjo a las 12,25 horas cuando el lesionado circulaban por el citado vial a la altura de Candís (O Barco) y se encontró por sorpresa con las piedras en medio de la calzada y, según pudo saber este periódico, no pudo esquivarlas.

Otro conductor alertó del siniestro al Servicio de Emergencias 112, desde donde se movilizó a la Guardia Civil de Tráfico, bomberos y una ambulancia del 061, que trasladó al conductor a un centro médico. Al lugar también se desplazaron los efectivos del GES y una brigada del servicio de mantenimiento de la citada carretera, que se encargó de retirar las piedras y señalizar el desprendimiento para evitar que se produjeran más siniestros, dado que el vial es utilizado por la mayoría de los trabajadores de las canteras de pizarra.

Pero no fue este el único accidente de circulación ayer en las carreteras de la provincia dado que otras cuatro personas, entre ellas un menor, resultaron heridas en dos accidentes en Allariz y Verín. 

El primero fue una salida de vía que se registró a las 09,50 horas en la carretera que enlaza Allariz y Xunqueira de Ambía. Una conductora se salió de la calzada cuando se dirigía a la localidad alaricana y su vehículo quedó incrustado en la cuneta. Al lugar se desplazó Protección Civil, Tráfico, bomberos de Xinzo y una ambulancia, cuyo personal se percató que la mujer viajaba con su hijo y que ambos estaban heridos de carácter leve. El personal sanitario, tras una primera observación de las lesiones, optó por trasladó a ambos como medida de precaución a un centro médico. Tráfico no descartaba ayer que el coche se saliera de la calzada a causa de la presencia de agua y aceite en un tramo del asfaltó.

Colisión

El siniestro registrado en Verín fue una colisión frontolateral entre dos turismo a la altura del número 88 de la avenida de Sousas. Al lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local, bomberos y una ambulancia, que atendió a los lesionados en el mismo lugar del accidente. Este accidente provocó retenciones de coches, dado que los dos vehículos implicados quedaron atravesados y bloqueaban la circulación. La carretera N-525, a su paso por este municipio, fue escenario de otra colisión entre dos automóviles que se saldó sin heridos. Los coches sufrieron cuantiosos daños. 

Te puede interesar