La mujer lesionada en Vilamarín fue excarcelada por los bomberos

Dos heridos graves en accidentes de tráfico

Dos conductores, uno de ellos pilotaba un quad, resultaron ayer heridos de gravedad en sendos accidentes que se registraron en Vilamarín y Castrelo do Val. Ambos siniestros se registraron prácticamente a la misma hora, pasadas las once y media de la mañana, al salirse sus respectivos vehículos de la calzada.
El registrado en Vilamarín fue el más aparatoso, dado que los bomberos de la ciudad tuvieron que cortar buena parte de la carrocería del turismo para rescatar a la conductora, con iniciales M.E. G.V., de 38 años de edad, con domicilio en Vilamarín.

La herida circulaba sola por la carretera que enlaza Ourense y Lugo y, a la altura del kilómetro 74,100, perdió el control del vehículo y tras colisionar con la cuneta fue a parar a un prado, quedando atrapada entre el volante y el asiento. Al lugar acudieron una patrulla de Tráfíco, los efectivos de Protección Civil de Carballiño y los bomberos de la ciudad, así como una ambulancia, cuyo personal sanitario solicitó la presencia del Helicóptero SOS Galicia, que trasladó a la lesionada al CHUO.

A la misma hora, un vecino de Castrelo do Val, de 26 años, también quedaba lesionado de gravedad al salirse el quad que conducía y volcar en una pista de la capitalidad municipal.

Al lugar acudieron de inmediato una ambulancia del 061 y el personal sanitario solicitó la presencia del Helicóptero de SOS Galicia, pero éste no pudo desplazarse al siniestro, al parecer, a causa de la climatología (lluvia y niebla) reinante en la zona. Al final, el lesionado fue traslado en una ambulancia del 061 al Hospital Comarcal de Verín.

Pasada la una del mediodía, una mujer de 76 años resultó herida leve al ser atropellada por un turismo en la calle Progreso de la ciudad. La víctima cruzaba la calzada al parecer por una zona no habilitada para el paso de peatones, según informó la Policía Local.

Te puede interesar