TRIBUNALES

Pérez Jácome: “Aprendí artes marciales y sé lo que es un golpe"

El fiscal pide dos años de cárcel para la persona que golpeó al edil en 2015

El portavoz de Democracia Ourensana en la Corporación de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, declaró ayer en el Juzgado de lo Penal 2 como víctima por la supuesta agresión que sufrió el día 10 de abril del 2015 en la Praza Maior durante un receso de un pleno, en el que  se debatía una moción de Jácome en contra la banda de música. El presunto agresor, Roberto Carlos Regueira Rodríguez, que no es miembro del colectivo musical, no acudió a la vista y dejó su defensa en manos de una abogada.

Pérez Jácome no se personó como acusación particular porque entiende que las penas que pide el fiscal son "justas". Antes de entrar a la vista, justificó la decisión de dirimir la supuesta agresión en la justicia, argumentando que este tipo de actos deben ser condenados "porque sino se estaría invitando a cualquier animalciño a que cercene la democracia".

Ya dentro de la sala de vistas, el concejal aseguró a preguntas del ministerio público que el día de los hechós sintió un golpe fuerte en la cara y, tras recuperarse del aturdimiento, vio a alguien que decía "ahí te queda eso, para que aprendas" y a un hombre  que salía corriendo. Jácome recordó que salió en su persecución hasta Regueira se paró en la Doctor Fléming: "Si no se para, le hacía una zancadilla". 

A preguntas de la defensa, explicó que recibió un "manotazo fortísimo" y no solo un huevazo. "Aprendí artes marciales y sé perfectamente lo que es un golpe", explicó el edil, puntualizando que fue agredido por su condición de cargo público. El policía local que acudió al incidente aseguró que el concejal presentaba restos de huevo y un moratón en la cara.

El fiscal solicitó para el acusado dos años de prisión por un delito de atentado a la autoridad, algo que descartó la defensa, que explicó que, en todo caso, se trata de "un delito de lesiones leves". 

Te puede interesar