También testificaron jóvenes amigos de denunciante y detenido

El hombre denunciado por violación, en libertad

El titular del Juzgado número 1 de O Barco dejó ayer en libertad con cargos a Guillermo P.A., de 30 años, según pudo saber este diario. Había sido detenido en la tarde del martes, tras la denuncia por un delito de agresión sexual. que formuló una barquense de 24 años, quien situó el delito a las 4.00 horas del cinco de junio pasado y sobre la orilla derecha del río Sil, a la altura del Paseo del Malecón.
El detenido acudió al Juzgado de O Barco a las 11.00 horas y abandonó sus instalaciones antes de que hubiesen transcurrido dos horas.

En las horas previas a su declaración, el juez recogió los testimonios de varios jóvenes de las mismas edades de denunciante y denunciado. Acudieron en calidad de testigos por coincidir con ellos en algún momento de la noche en la que la joven situó la agresión sexual.

Los más de dos meses que transcurrieron entre la madrugada en la que se produjeron los hechos denunciados y el 20 de agosto, día en que la joven fue localizada en O Carballiño, dificultó considerablemente la investigación. Este tiempo fue suficiente para hacer desaparecer las posibles pruebas físicas de la orilla del río.

El retraso fue propiciado por la ausencia de la denunciante, que abandonó el Hospital de O Barco, al que había acudido en la madrugada del cinco de junio, antes de ser consultada por el ginecólogo. El parte que el centro hospitalario envió al Juzgado dio pie a la investigación.

Te puede interesar