El homicida de Velle ya está en la cárcel de Pereiro tras recibir el alta en Agudos

presunto agresor del asesinato de Velle
photo_camera El presunto homicida de Velle.
El juez lo envió a prisión en base a los numerosos indicios que incriminan a Diego en la muerte de la joven y las graves lesiones que ocasionó a su novio, que era su primo

Diego R.T, imputado en el homicidio de una joven residente en Velle, que era su vecina, e intentar matar a su novio en la madrugada del 19 de febrero, ya está de nuevo en prisión tras ser dado de alta en la Unidad de Agudos del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). El investigado ingresó en la cárcel de Pereiro de Aguiar al mediodía de ayer y, por el momento, según fuentes cercanas al caso, estará en la enfermería para ver cómo evoluciona de la patología psiquiátrica que sufre.

El presunto homicida estuvo en la Unidad de Agudos 10 días tras la decisión del juez instructor, visto el dictamen de la forense, de ser evaluado para reprogramar su medicación ya que estaba sin seguir el tratamiento desde octubre de 2019 por decisión propia. No quiso atender la pauta médica porque las pastillas, según dijo en la comisaría y el juzgado, le engordaban.

El juez lo envió a prisión en base a los numerosos indicios que incriminan a Diego en la muerte de la joven y las graves lesiones que ocasionó a su novio, que era su primo. Este último, cuando acudió la Policía Nacional al lugar de hechos y antes de perder la consciencia dio el nombre de "Diego", asegurando que era su vecino. Este dato permitió a los agentes la detención inmediata del supuesto autor. 

Te puede interesar