El Hospital valdeorrés reúne los antecedentes de sus pacientes en una sola historia clínica

Una historia clínica única recogerá toda la información médica de los pacientes del Hospital Comarcal Valdeorras. La inversión de 90.000 euros permitió la instalación de los soportes informáticos precisos para que sus profesionales accedan a todos los datos existentes en los centros de salud, laboratorios, radiología, hospitalización o cirugía, entre otros.
’Os facultativos poderán pedir interconsultas, realizar o seguimento das mesmas e ter unha visión global dos pacientes’, apuntaron fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Para conseguir la historia clínica única, fue necesaria la instalación de 66 nuevos equipos informáticos. ’Dende agora, tódalas consultas, andares de hospitalización e quirófanos contan con equipamento informático propio, en cumprimento do Plan de Renovación Tecnolóxico’, explicaron en el Sergas. Esta iniciativa forma parte del proyecto Ianus, y mejora la continuidad asistencial y la toma de decisiones de los profesionales de la salud.

Mejoras en Radiología Además, la Consellería de Sanidade destinó una segunda partida, ésta de 72.000 euros, a la instalación de siete estaciones de diagnóstico radiológico, dotadas con pantallas duales de alta resolución. Tres de ellas fueron instaladas en Radiología, otras tres en las plantas de hospitalización y la séptima en el área de Urgencias. Cada una de ellas permite imágenes con una resolución de hasta cinco megapixels.

La suma total de estas dos inversiones suma 162.000 euros y completa la renovación informática del Hospital Comarcal Valdeorras de O Barco.


Te puede interesar