Ourense

Hoteles, aparcamientos y estación de servicio para la Cidade do Transporte

Ourense

Hoteles, aparcamientos y estación de servicio para la Cidade do Transporte

Ángeles Vázquez Mejuto, conselleira de medio ambiente, territorio e vivenda, durante la reunión de ayer.
photo_camera Ángeles Vázquez Mejuto, conselleira de medio ambiente, territorio e vivenda, durante la reunión de ayer.
La Xunta someterá en los próximos días a trámite ambiental el proyecto sectorial

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, trasladó al alcalde de San Cibrao das Viñas, Manuel Pedro Fernández, que la Xunta someterá en los próximos días a trámite ambiental el proyecto sectorial de la Cidade do Transporte.

Durante una reunión por videoconferencia, la conselleira informó a Fernández de los avances y de los trámites realizados por el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) en lo relativo a esta superficie empresarial. 

En concreto, las novedades en el estado del proyecto radican en la modificación de varias parcelas de uso dotacional privado (que suman un total de casi 20.000 metros cuadrados), con el objetivo de instaurar un aparcamiento de camiones, diversas instalaciones hoteleras y también una estación de servicio.

Además, Ángeles Vázquez transmitió al regidor de San Cibrao das Viñas la "máxima colaboración técnica" por parte de la Dirección Xeral de Calidade Ambiental y del IGVS para sacar adelante la modificación del proyecto, que fue promovido por la Xunta de Galicia con un presupuesto de 1,5 millones para la urbanización y los trabajos técnicos.

Las inversiones en la Cidade do Transporte de San Cibrao das Viñas, tanto por parte de la administración como de las empresas, fue en ascenso durante los últimos años. En 2018, compañías como el Grupo Cuevas, la promotora Kronos o la concesionaria Garza Automoción hicieron sus movimientos en el polígono.