Las huellas del asalto a Barbosa son cotejadas con las de robos en viviendas de Cataluña

Las huellas y resto de material que recogió la Guardia Civil en la casa del empresario Justino Barbosa tras ser asaltada por cinco encapuchados, están siendo analizadas en el laboratorio de la Guardia Civil en Madrid para que los agentes de la Unidad de Violencia y Crimen Organizado las contrasten con otras halladas en viviendas que fueron robadas en Cataluña, Levante y Andalucía, entre otros puntos del territorio.
Los agentes ya comenzaron a cruzar los primeros datos para cerciorarse de que los autores del asalto, registrado en la madrugada del martes cuando el propietario de la empresa Barbosa e Hijos descansaba, no integren una banda que está operando por todo el territorio nacional. ’A lo mejor aparece un pista, que por muy pequeña que sea, nos permite identificar, al menos, a uno de los autores’, explicaron fuentes de la investigación.

Mientras, la Guardia Civil y la Policía Nacional intensificaron la vigilancia en los alrededores de la ciudad ante el temor de que se registren nuevos robos en viviendas e instalaciones industriales.

Te puede interesar