Ourense

ICC Week: presencia en cuatro concellos de Ourense y más deporte virtual

Ourense

EVENTO

ICC Week: presencia en cuatro concellos de Ourense y más deporte virtual

Manuel Araújo, Juan Rivas, Aurelio Gómez Villar y Manuel Baltar, reunidos en el Pazo Provincial.
photo_cameraManuel Araújo, Juan Rivas, Aurelio Gómez Villar y Manuel Baltar, reunidos en el Pazo Provincial.
Ribadavia, A Rúa y Nogueira de Ramuín se suman a las jornadas en la capital, del 1 al 5 de abril 

La Semana das Industrias Culturais e Creativas "Ourense ICC Week" 2020 calienta motores. Y nunca mejor dicho. La gran apuesta de este evento, organizado por la Diputación de Ourense, son las pruebas de eSports de simracing (automovilismo virtual), que extienden el periodo de esta semana cultural para celebrarse del 11 de febrero al 5 de abril en Ourense. En estas competiciones se utilizarán simuladores de Gran turismo Sport y de Fórmula 1 DIRT Rally 2.0. La ICC Week se celebrará del 1 al 5 de abril, consolidando los eSports como una de las modalidades estrellas del programa. 

"Confiamos en que este año tengamos a los mejores equipos de eSports nacionales", avanza Juan Rivas, coordinador de la ICC Week, junto a Manuel Araújo. De esta forma, la apuesta por los eSports crece una edición más."Los premios este año son más cuantiosos", explica el coordinador. 

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, se reúne estos días con los coordinadores del evento y con el asesor de Cultura del gobierno provincial, Aurelio Gómez Villar. "A ICC Week converterá á provincia, unha vez máis, en lugar de encontro para as industrias culturais e creativas", subraya Baltar.

Una de las novedades de esta edición es la realización de actividades del programa en tres concellos más, aparte de en Ourense: A Rúa, Ribadavia y Nogueira de Ramuín tendrán presencia en el evento. "La jornada del día 7 será en Ribadavia y el día 6 habrá una actividad en A Rúa", adelantan los organizadores.

Esperan que en "los próximos días" se puedan conocer más novedades, como el cartel del evento. 


La Supercompetición de Escuderías Gran Turismo se disputa en la ciudad


Más intensidad y mayor número de espectadores: novedades de la Supercompetición de Escuderías Gran Turismo que se dispurará en Ourense en el marco de la ICC Week. "Haberá un grupo único con 14 escudarías que presentarán a un piloto na carreira dos martes e outro piloto na carreira dos xoves,  que ademais será coa parrilla invertida, imprimindo espectacularidade en pista. Tras as 6 semanas de competición, os equipos do TOP5 serán os finalistas. Cada retransmisión virá precedida da carreira da División de Ouro. Serán en total 12 noites de simracing", apuntan desde la ICC Week.

La #SF1 será "a mellor versión virtual da competición raíña no automobilismo". Las cinco escuderías con más puntos alcanzarán una plaza para la fase final, que se celebra en el Liceo de Ourense. "Nun ano no que se celebra o décimo aniversario de MundoGT", subrayan los organizadores. 

El 31 de enero se cierran las inscripciones para los campeonatos y el 11 de febrero tendrá lugar la primera carrera. "Haberá 30 retransmisións en directo, que se poderán seguir nas canles de MundoGT e ademais se emitirán en Movistar", explican desde el evento.