PROTESTA

Identificados cuatro sindicalistas por una protesta en la CEO

JOSÉ PAZ
photo_camera Los manifestantes, frente a la sede de la CEO.

Según fuentes policiales, Etelvino Blanco, responsable local de la CIG, podría ser sancionado por empujar a un agente.

La CIG Ourense ha criticado hoy la actuación policial de esta mañana, que se ha saldado con la identificación de cuatro representantes sindicales durante su participación en una concentración de trabajadoras del servicio de limpieza delante de la Confederación de Empresarios de Ourense.

Las trabajadoras llevan concentrándose varias semanas delante de la sede empresarial, convocadas unitariamente por los sindicatos CIG, UGT y CCOO, a fin de intentar "desbloquear" la negociación del convenio colectivo, paralizada desde marzo de 2015.

En un comunicado, este sindicato ha explicado que al finalizar la concentración varios agentes policiales procedieron a la identificación de varios delegados sindicales, "supuestamente por alterar el orden".

A este respecto, la CIG ha negado los hechos y ha asegurado que al tratar de intermediar el secretario general del sindicato, Etelvino Blanco, éste "fue agarrado y zarandeado por dos policías".

Según relatan, los agentes intentaron apartarlo y llevarlo al furgón policial, un hecho que fue evitado "por la reacción inmediata" de los trabajadores.

En su denuncia, los agentes acusan al secretario general de "alteración grave" de la seguridad ciudadana, negativa a identificarse e insultos, hecho que ha negado "rotundamente" la CIG.

El sindicato ha calificado la actuación policial de "desproporcionada e incendiaria", "criminalizando" a la clase trabajadora y a sus representantes. 

Te puede interesar