CRISIS EN EL PSOE PROVINCIAL

Ignacio Gómez: ‘Sigo siendo el portavoz oficial'

<p></p>
photo_camera Ignacio Gómez, durante un Pleno en la diputación

"No hay ni una sola razón para este relevo, así lo consideran la gran mayoría de alcaldes del partido o portavoces en los concellos, el respaldo es mayoritario", entiende Gómez

Ignacio Gómez, portavoz en la Diputación del PSOE hasta el pasado jueves, cuando cinco de los ocho diputados, amparados por la dirección provincial de la formación, decidieron destituirlo para nombrar a Francisco Fraga, reivindica que él sigue siendo la persona al frente del grupo en la institución.

"Sigo siendo el portavoz oficial", destaca Gómez, que ayer reunió en la sede del PSOE en el barrio de A Ponte de la ciudad a cuatro alcaldes socialistas de la provincia -Luis Milia (Carballeda de Avia), Miguel Bautista (Petín), Yolanda Jácome (Parada de Sil) y Celso González (Maside)- así como a distintos portavoces, como, por ejemplo, el del Concello de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, o la responsable de la agrupación en la ciudad, Carmen Rodríguez Dacosta. La intención de este encuentro era buscar apoyos para reivindicar su trabajo como líder de la oposición en la Diputación.

"No hay ni una sola razón para este relevo, así lo consideran la gran mayoría de alcaldes del partido o portavoces en los concellos, el respaldo es mayoritario", entiende Gómez, que sigue defendiendo que no se cumplieron los estatutos del PSOE al tomar la decisión de reemplazarlo como portavoz en la Diputación.

La próxima semana se prevé intensa en el grupo provincial del PSOE, al celebrarse el miércoles el debate sobre el Estado de la provincia. Antes, el nuevo portavoz designado por el partido, Francisco Fraga, tiene previsto hablar por primera vez sobre lo sucedido.

Te puede interesar