El IGVS vende 150.000 metros cuadrados de suelo empresarial

El Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) sacó a la venta más de 150.000 metros cuadrados de suelo empresarial a través de un concurso que publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia y en el que comenzarán a regir los incentivos establecidos para este tipo de operaciones.
El IGVS y las empresas públicas Xestur ofrecen en las cuatro provincias gallegas más de 2,8 millones de metros cuadrados a precios reducidos, de los que 2,4 millones pertenecen a Xestur y 374.000 al IGVS. Para el suelo propiedad de Xestur ya se están aplicando desde antes del verano rebajas que pueden llegar al 25 por ciento y algunas parcelas singulares tienen descuentos de hasta el 50 por ciento.

En lo que se refiere al suelo propiedad del IGVS, los precios suponen, según señala el citado Instituto, una reducción de entre el 5 por ciento y el 25 por ciento de los vigentes hasta ahora, aunque el porcentaje de reducción que se aplica en la mayor parte de los casos es del 20 por ciento.

Según el Instituto de Vivenda e Solo, en la provincia de Ourense se ponen a la venta más de 150.600 metros cuadrados de suelo empresarial, que están repartidos entre los parques de O Barco de Valdeorras, O Carballiño, Celanova, Ribadavia y la Central de Transportes de San Cibrao das Viñas.

Te puede interesar