Las imágenes de los pasos procesionales, en la Catedral

Preparativos para la exposición de las imágenes de los santos, ayer en la Catedral. // José Paz
photo_camera Preparativos para la exposición de las imágenes de los santos, ayer en la Catedral. // José Paz
La Diócesis se adapta a la Semana Santa poscovid retransmitiendo las misas por redes sociales

La Diócesis de Ourense continúa con la celebración de la Semana Santa más atípica, marcada por las restricciones sanitarias. El pasado Domingo de Ramos se iniciaron las festividades en los templos ourensanos, con bendición de los ramos en el interior de los templos y ausencia de procesiones al aire libre para evitar las aglomeraciones. Una de las iniciativas que ha tenido para estas fechas festivas poscovid el Obispado de Ourense está relacionada con las imágenes de los pasos procesionales. Al no poder celebrarse los desfiles religiosos, estas imágenes estarán expuestas para su devoción en la Catedral de San Martiño. Los fieles podrán acercarse desde hoy, Miércoles Santo, y hasta el Sábado Santo, al templo ourensano para observar las imágenes que habitualmente está en el Museo catedralicio.

Ubicación de las imágenes

Una de las imágenes que este año no podrá salir en procesión y se exhibirá a partir de hoy es el Santo Cristo, que estará como siempre en su capilla. Por otra parte, en las naves laterales se situarán la imagen del Cristo del Perdón de Velle, la Dolorosa de la Catedral y el Cristo Yacente en su urna, que habitualmente está en la iglesia de Santa María Nai. Por último, la imagen de la flagelación del maestro de Sobrado, que habitualmente está en el museo catedralicio.

Por otra parte, hoy continúan las celebraciones litúrgicas presididas por el obispo de Ourense, Leonardo Lemos, en la Catedral. La misa crismal del Miércoles Santo se celebra a las 19,00 horas en el templo, aunque como en todas las eucaristías de Semana Santa, se retransmitirá también por streaming a través del Facebook de la Catedral de San Martiño. El Obispado de Ourense insiste en que las celebraciones se celebran este año sólo en el interior de los templos, cumpliendo las limitaciones de aforo y las medidas de seguridad. 

Te puede interesar