Las llamas calcinaron por completo el vehículo y la circulación fue desviada 30 minutos por la N-120

El incendio en un camión de orquesta cerró la autovía A-52

Un hombre se echa las manos a la cabeza mientras observa la magnitud del incendio. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Un incendio en el remolque de un camión obligó a cortar durante más de media hora la autovía de las Rías Baixas (A-52), a la altura del término municipal de Cenlle. Pese a la medida, apenas se produjeron retenciones de vehículos, ya que la Guardia Civil de Tráfico desvió durante ese tiempo la circulación en dirección a Vigo por la carretera nacional (N-120), a fin de evitar el tramo en el que se procedía a extinguir el fuego.
El camión pertenece a la orquesta Atlanta de Ponteareas y circulaba en dirección a Vigo. El conductor se percató de que el remolque estaba ardiendo, cerca de las nueve y cuarto de la mañana de ayer, por cuyo motivo procedió a estacionar lo mejor que pudo y alertó a la Guardia Civil. Hasta allí se desplazaron los miembros de la brigada de emergencias de Ribadavia (Grumir) y un camión de extinción de incendios de la Mancomunidade de O Ribeiro con los correspondientes operarios.


ORIGEN DEL FUEGO

Según sospechan los equipos de intervención, el fuego pudo haberse originado en una de las ruedas, al producirse 'un recalentamiento y arder, extendiéndose a todo el remolque', indicaron, añadiendo que 'ya ha ocurrido en otras ocasiones'. El conductor, una vez que aparcó en la margen derecha de la calzada, desprendió el remolque, evitando así que las llamas alcanzasen la cabina del camión.

El hombre intentó inicialmente sofocar el fuego con extintores, pero enseguida se propagó. A continuación, los equipos de emergencia tuvieron que utilizar una gran cantidad de agua y espuma para sofocarlo, porque en varias ocasiones parecía que se había apagado y volvía a resurgir de forma reiterada.

Asimismo, aunque el carril de la izquierda se abrió en poco más de media hora al tráfico, las labores se prolongaron en la zona hasta pasada la una del mediodía. También fue necesario utilizar una grúa de grandes dimensiones para levantar y retirar el remolque, debido a su gran envergadura, del que únicamente se salvó el esqueleto metálico, pese a los continuos intentos de frenar la expansión de las llamas con agua y abundante espuma.

Te puede interesar