Un incendio destruyó una casa y alcanzó el tejado de otra en un pueblo de Vilardevós

Un incendio calcinó el tejado y el piso superior de una vivienda en Soutocobo (Vilardevós), propiedad de un emigrante que acaba de regresar de Suiza pero que en el momento de declararse el fuego no se encontraba en el pueblo. Las llamas se propagaron con rapidez por el inmueble y alcanzaron el tejado de otra vivienda.
Una vivienda del pueblo de Soutocobo, en el municipio de Vilardevós, propiedad de Manuel M.D., de 59 años, quedó totalmente destruida al mediodía del miércoles a causa de un incendio que se declaró en el interior, posiblemente, debido a un cortocircuito en el sistema eléctrico.

Las llamas se propagaron con rapidez y alcanzaron el tejado de otra vivienda, perteneciente a Antonio F.M., de 55 años. La rápida intervención del coche motobomba municipal evitó que ardieran más inmuebles, según afirmó el alcalde, José Luis Pérez.

En la vivienda en que se declaró el fuego no había nadie. Su propietario, que está emigrado en Suiza y que acaba de llegar al pueblo de vacaciones, se encontraba en Verín, donde era jornada ferial. Los vecinos al tiempo que colaboraban en las labores de extinción intentaban localizarlo para poder entrar al inmueble y salvar del fuego los enseres que tenía en el bajo, que al final no resultó afectado.

Las llamas calcinaron todo lo que había en el piso superior y el tejado, desde donde se propagaron a la otra vivienda.

Al lugar acudieron los bomberos de Verín y Protección Civil que controlaron las llamas sobre las cuatro de la tarde. Los afectados disponen de otras viviendas en las que pasaron la noche.

Te puede interesar