La colaboración de los vecinos, que se afanaron en la extinción, redujo la superficie quemada

Un incendio forestal causó temor en Mesón de Calvos

Una brigada participa en las tareas de extinción del fuego. (Foto: JAINER BARROS)
Un fuego declarado a las 15:10 horas de ayer en la parroquia de Noalla (Concello de San Cibrao das Viñas), quedó controlado 50 minutos después, a las 16:00 horas, tras haber calcinado 1,4 hectáreas de masa arbolada. La rápida colaboración de los vecinos, que dieron aviso a los bomberos tan sólo unos minutos después de iniciarse las llamas, permitió que el fuego no afectase a una superficie de mayor extensión.
En las tareas de extinción participaron, además de los vecinos de la zona, dos hidroaviones; un helicóptero; tres motobombas; seis brigadas; un técnico y un agente forestal. La causa del incendio todavía no ha sido dilucidada, aunque la Policía Nacional patrulló con un coche camuflado las inmediaciones, en busca de algún indicio que confirmase las primeras hipótesis de que el fuego fue provocado.

Las previsiones de la Consellería de Medio Rural elevaban ayer al máximo nivel el índice del riesgo diario de incendio en la capital y en los concellos limítrofes, por el ligero aumento de las temperaturas y del viento.

Durante la tarde, una brigada permaneció como retén en la zona para refrescar la superficie de monte afectada y evitar que se reavivasen las llamas. El incendio, que se declaró en las inmediaciones de la parroquia de Mesón de Calvos (Taboadela), no se aproximó a los cercanos núcleos poblacionales, aunque los equipos de extinción que acudieron al lugar intensificaron sus labores para que las llamas no se expandiesen hacia los domicilios.

Te puede interesar