Los incendios de Canadá oscurecen Ourense

Así amaneció Ourense esta jornada de lunes.
photo_camera Así amaneció Ourense esta jornada de lunes.
Las corrientes de aire han arrastrado las partículas de humo desde Canadá hasta la Península Ibérica, causando que varios puntos de la región noroeste amaneciesen con los cielos oscurecidos

Durante la mañana de este lunes Ourense amaneció con los cielos oscuros. No era una oscuridad común ni habitual, pues lo que ocultaba el sol no eran las nubes, sino una fina capa de humo arrastrado por las corrientes de aire desde Canadá hasta la Península Ibérica.

Más de 5.000 kilómetros separan la península de Canadá, una distancia que, debido a la gravedad de los incendios que se encuentran asolando todo el país a excepción de la Isla del Príncipe Eduardo y Nunavut, han sido capaces de atravesar parte de las partículas de humo originadas en el continente americano.

El Instituto Português do Mar e da Atmosfera, afirmó a través de sus redes sociales que el humo se encuentra por encima de los 1.100 metros de altitud, por lo que no causará daños a la población, solo producirá una reducción en la visibilidad.

A partir del miércoles será menos perceptible y desde el jueves 29 de junio ya no se podrá apreciar debido a la previsión de un frente que limpiará las partículas en suspensión restantes que se encuentren sobre el cielo del territorio gallego, que será el más afectado por este fenómeno de toda la península.

Te puede interesar