Lucha contra el coronavirus

La subida de casos en Vilamartín y Bande puede elevar sus restricciones en el comité de hoy

Xinzo de Limia. 16/01/2021. Cribado masivo con probas PCR  na comarca de Xinzo de Limia polo aumento de casos de Covid-19.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Foto: Xesús Fariñas

La provincia vuelve a registrar fallecimientos dos semanas después, una mujer de 67 años ingresada en el CHUO

El comité clínico se reunirá de nuevo hoy para evaluar el endurecimiento o alivio en el mapa de restricciones. Los concellos que se encuentran en nivel máximo, Cualedro y Carballeda de Valdeorras, continúan con una incidencia superior a los 500 casos por 100.000 habitantes, con 22 y 16 positivos notificados, repectivamente. 

En el nivel alto, en el que se encuentran Lobeira, Muíños, Pertín y O Barco, solo este último podría reducir restricciones porque baja su incidencia, con 20 positivos registrados ayer. Verín, que entró en restricciones de grado medio, sube su incidencia con una veintena de casos. Lobios, que están en el medio, sumó un positivo más tras el cribado que se llevó a cabo el sábado, siendo el único detectado en tres muestreos.

Vilamartín de Valdeorras y Bande son dos de los concellos que más incrementan su incidencia en los últimos días, que supera los 125 casos por 100.000 habitantes en la última semana. Su proximidad con otros municipios en los que suben los casos, puede ser la causa.

UN NUEVO FALLECIDO

La provincia volvió a registrar fallecimientos por culpa del covid, dos semanas después del último. Una mujer de 67 años, que estaba ingresada en el CHUO, se convirtió en la víctima ourensana número 416 de la pandemia.

Lo positivo de la jornada es que descienden los ingresos en la UCI, tras 14 días de incrementos. Las hospitalizaciones, al contrario, suben ligeramente y llegan a la veintena de pacientes infectados, en una jornada en la que los casos volvieron a aumentar, tras el descenso del domingo.

Te puede interesar