EN OURENSE

Un indigente ingresa en prisión por apuñalar a otro mendigo en la ciudad

El agresor aseguró que la mochila que portaba el agredido era de él y que se la habían robado. El personal de un bar cercano auxilió al herido 

La jueza de guardia envió ayer a prisión a Juan Carlos G.P., de 50 años, por un delito de lesiones tras una discusión entre indigentes. 

El investigado fue detenido por la Policía Nacional pasadas las nueve de la noche tras agredir con un cuchillo a un mendigo de 48 años que estaba durmiendo en el cajero automático del BBVA de la calle Xoán XXIII. Las lesiones le provocaron heridas sangrantes en los brazos, de hecho los agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar tuvieron que hacerle un torniquete mientras no llegó la ambulancia del 061.

Según la versión del denunciante, se encontraba durmiendo en el cajero cuando el agresor lo despertó con el pie para preguntarle por dos hombres. Al mismo tiempo, le indica que la mochila naranja que lleva consigo le pertenece a él, ya que se la habían robado las personas por las que le preguntó, también indigentes.

Toda vez que ya estaban en al calle, en la esquina con la plaza de Paz Novoa, Juan Carlos G.P. intentó clavarle un cuchillo en el abdomen al perjudicado, pero no lo consiguió porque intentó parar la agresión con los brazos.

La policía nacional detuvo al supuesto autor en la misma plaza  y encontró el arma de la agresión en el suelo. Asimismo, el personal de un bar cercano auxilió al herido prestando toallas para tratar de frenar la abudante sangre.

El supuesto autor tiene en su historial un total de 33 detenciones anteriores, algunas por lesiones y robos violentos.

Herida una joven en los vinos

Asimismo, la Policía Nacional detuvo a Juan Manuel P.B., de 28 años, por agredir a una mujer de 30 que no atendió sus requerimientos cuando ambos se encontraban en el pub Sotiep de la calle Pizarro, en la zona de los vinos.

Los hechos ocurrieron a las cuatro y media de la madrugada del domingo cuando el detenido quiso entrar en conversación con la mujer lesionada. Esta última recibió un fuerte golpe con el vaso que llevaba Juan Manuel P.B. en la mano cuando lo rechazó. 

La denunciante sufrió numeros cortes y traumatismos en el rostro por lo que recibió 25 puntos de sutura. 

Te puede interesar