Política

El informe del interventor, escollo para los presupuestos

El gobierno confía en aprobar las cuentas en enero, mes en el que también quiere el reglamento del transporte urbano

El gobierno municipal de Ourense continuaba ayer a la espera del informe del interventor municipal, Gonzalo Alonso, para continuar con la tramitación de los presupuestos de 2020, una fiscalización cuyo plazo vencía el viernes 20 de diciembre y que todavía no había sido emitida ayer por la mañana, según explicó el portavoz de la junta de gobierno, Miguel Caride, que aplaza ya ahora "á primeira quincena de xaneiro" su aprobación inicial en pleno, ya que antes todavía debe ser aprobado el proyecto por la junta de gobierno y abrir un período de enmiendas por un plazo de 10 días.

"É un inconvinte máis porque temos que arrancar o exercicio co orzamento prorrogado e despois facer os axustes", explicó Caride sobre la situación del área económica.

También enero se presume clave para impulsar el reglamento del transporte urbano, pendiente ahora de que se informen las enmiendas presentadas por grupos políticos y sindicatos.

"Penso que non haberá problemas e que antes de que remate xaneiro estará aprobado este regulamento", señaló Caride, garantizando que los vehículos que se incorporen a la flota serán nuevos y que su vida útil no excederá de los 10 años en ningún caso. 

Te puede interesar