Los feriantes lamentan que no se barajen otras opciones cuando no está garantizada esta ubicación

Un informe municipal decidirá si la Alameda puede albergar las atracciones para el Corpus

Un grupo de feriantes mantuvo ayer una reunión con Cultura para perfilar la ubicación de las atracciones del Corpus. El sitio escogido por el Concello es la Alameda y Bispo Cesáreo, pero los feriantes lamentan que no se barajen otras alternativas cuando ‘no está garantizado que podamos instalarnos en la Alameda’, alegan. De hecho, desde Cultura confirman que están a la espera de que se haga un informe para ver el peso que puede soportar el paseo central antes de determinar la distribución de las barracas.
A poco más de un mes para que Ourense festeje sus fiestas del Corpus, la ubicación de las atracciones vuelve a levantar polvareda y a dejar en suspense que puedan instalarse y constituirse en una oferta lúdica más del programa festivo. La Concejalía de Cultura fija como única opción posible para estas instalaciones el paseo central de la Alameda y la Praza de Bispo Cesáreo. Un grupo de feriantes mantuvo ayer una reunión con un técnico del departamento, Manuel Freire, pero según lo dicho por este colectivo, el encuentro fue infructuoso.

A prioiri, los propietarios de las atracciones no son contrarios a la ubicación escogida. Lo que lamentan es que, aunque desde Cultura se les ofrece la Alameda, ‘a día no nos confirman que realmente podamos ponernos allí’, explican.

Cuestiones como el peso de las instalaciones o su tamaño se convierten en condicionantes claves para determinar si las atraciones tienen cabida o no en el paseo central de la Alameda, pero el Concello todavía no cuenta con el correspondiente informe que analice qué tipo de instalaciones se pueden ubicar, cuántas o con qué distribución. ‘Tuvimos una reunión para nada, porque el Concello aún no sabe nada’, lamentaron.

Desde la Concejía de Cultura confirmaban, por su parte, que están pendientes de que se haga un informe sobre el peso que puede soportar la Alameda ‘para evitar cualquier tipo de problema’. Sostienen sin embargo que si las grandes atracciones no se pudiesen montar en el paseo central irían a Bispo Cesáreo y la Alameda acogería las casetas o instalaciones infantiles. ‘Puedan o no hacer uso del paseo central, el número de atracciones que se instalen serán las mismas porque se distribuirían de otra forma’, asegura el técnico.

Ahora los feriantes están a la espera de que la institución realice ese informe. Se avecina un nuevo culebrón.

Programación


Las cada vez más próximas fiestas de Corpus no sólo han generado el descontento de los feriantes por la falta de concreción sobre lo que parece será la ubicación definitiva en la Alameda.

El recorte producido en los días de celebración (de lunes a domingo) no ha calado nada bien en el colectivo porque supone un fin de semana menos de oferta a la ciudadanía. ‘Nos quitan el primer fin de semana de las fiestas, que siempre era el mejor, por lo que también tenemos que analizar si económicamente nos resulta rentable participar’, según comentaban ayer algunos de los feriantes, asegurando que también tendrán que analizar lo que le van a cobrar este año. Por lo que respecta a la ubicación de las barracas, pusieron sobre la mesa lugares como Os Remedios y el Parque Barbaña.



Te puede interesar