Colectivos sociales piden al rector que desbloquee la junta de titulación antes del viernes

Ingeniería Física peligra por una reunión que no se convoca

Representantes de la comunidad universitaria y de colectivos sociales que urgen la implantación de Ingeniería Física.  (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Representantes de la comunidad universitaria y de entidades sociales que apoyan la implantación del nuevo grado de Ingeniería Física en el Campus de Ourense comparecieron ayer para instar al rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, a que desbloquee la convocatoria de una junta de titulación que permita continuar los trámites para su puesta en marcha.
Según explicó el profesor Claudio Cerdeiriña, la convocatoria de esa junta debe realizarse antes del 6 de septiembre, y en ella tienen que aprobarse las memorias justificativas del nuevo título. Es al decano de Ciencias, Pedro Araújo, a quien corresponde la convocatoria de esa sesión, que aún no ha realizado, y al que acusan de 'bloquear' la implantación de Ingeniería Física. 'Si el grado no se tramita, se muere la propuesta', señaló Cerdeiriña, lamentando las 'dramáticas' consecuencias que podría suponer por su retraso o incluso su pérdida. Por ello, pidió que el 'equipo rectoral haga algo por solucionar esta situación'.

Preguntado al respecto por esta situación, el decano de Ciencias Pedro Araújo, indicó que no podía convocar esta junta porque docentes de Física habían presentado un escrito de recusación contra él, del que había dado el oportuno trámite y estaba a la espera de que se resolviese. Además, Araújo rechazó las críticas de los docentes de Física alegando que 'no tengo adversión a nadie, llevo muchos años peleando por el Campus de Ourense'.

Así las cosas, las opciones de que se implante esta titulación dependen ahora de que el rectorado medie en este conflicto, si bien desde la Universidad descartaron ayer pronunciarse al respecto.

Te puede interesar