BOTELLÓN | MENORES

La ingesta abusiva de alcohol lleva a dos menores al hospital

<p></p>
photo_camera Las calles de la zona de vinos estuvieron muy concurridas durante toda la noche de Reyes

Se trata de dos chicas de 15 años que estaban en el botellón de la Alameda en la Noche de Reyes

La ingesta descontrolada de alcohol llevó al hospital en la madrugada del viernes a dos menores de edad tras ser atendidas por los servicios sanitarios del 061 en la zona de la Alameda (Ourense). Las jóvenes, ambas de 15 años, presentaban una alteración del nivel de conciencia e hipotermia por intoxicación etílica, por lo que tuvieron que recibir atención médica por parte de los servicios de urgencia del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense y El Carmen .

Las menores, según pudo saber este periódico, fueron dadas de alta después de unas horas en sendos centros sanitarios tras ser estabilizadas con sonda, suero y vitaminas. Participaban junto a otros adolescentes en el botellón de la Alameda, un lugar frecuente de reunión para muchos jóvenes, algunos de ellos menores de edad, para beber alcohol.

El 061 atendió entre enero y octubre del pasado año a 32 menores que presentaban síntomas por consumo abusivo de alcohol. De hecho, los médicos de urgencias de los puntos de atención continuada de los barrios atienden de media a un menor o dos durante los fines de semana, sobre todo en la época estival y periodos de fiestas. De hecho, constatan un aumento de consultas en niños cada vez más jóvenes, incluso de 12 y 13 años. Al año, una media de cinco o seis jóvenes requieren ingreso hospitalario para una monitorización intensiva.

Esta fue la incidencia más grave de una noche en la que también hubo controles de alcoholemia por parte de la Policía Local y denuncias administrativas por infracciones, si bien ayer la jefatura no facilitó datos.

Te puede interesar