en la ciudad

Iniciadas las expropiaciones para las mejoras en Seixalbo

Ourense. 25/01/18. Reunión de la conselleira Éthel Vázquez y Jesús Vázquez con los vecinos de Seixalvo para explicarles el proyecto de mejora a los accesos al núcleo de Seixalvo. En la Foto Éthel Vázquez con los representantes vecinales de Seixalvo y el Alcalde de Ourense.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Jesús Vázquez, Ethel Vázquez y vecinos de Seixalbo, ayer en el Concello.

Esta mejora integral busca "optimizar a circulación de peóns, ciclistas e tráfico rodado e incrementar a seguridade viaria dos veciños", explicó la conselleira Ethel Vázquez

La Xunta publicó ayer el decreto de expropiaciones para llevar a cabo las mejoras de seguridad viaria anunciadas en Seixalbo, en la carretera OU-105. La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, mantuvo un encuentro de trabajo con el alcalde, Jesús Vázquez, y con representantes vecinales de este núcleo rural de la ciudad. 

Allí, avanzó que la contratación de las obras, que cuentan con una inversión de 850.000 euros, se iniciará en la primera quincena de febrero comenzarán las contrataciones de las obras, por lo que espera que estén listas antes del verano. 

Esta mejora integral busca "optimizar a circulación de peóns, ciclistas e tráfico rodado e incrementar a seguridade viaria dos veciños", explicó la conselleira.

Se acometerá una actuación en un tramo de 1,5 kilómetros, entre la zona del tanatorio y donde finalizan las viviendas, habilitando carriles centrales y aparcamientos, adecuando y reubicando las paradas de autobús existentes, e instlando nuevos pasos de cebra  y semáforos con pulsadores. La obra también contempla la creación de un carril bici y senda peatonal en el tramo de subida 

OTERO PEDRAYO

La conselleira recordó también en su reunión con el alcalde la mejora en la accesibilidad y seguridad viaria prevista en la avenida Otero Pedrayo de la ciudad, cuyas obras avanzó que comenzarán "neste primeiro trimestre". Esta mejora, que contempla la creación de dos rotondas, cuenta con una inversión de dos millones de euros. 

Te puede interesar