Una iniciativa de Cogami facilitó empleo a doce personas con discapacidad

Un orientador de Ourense atende a una usuaria del programa integrado.
photo_camera Un orientador de Ourense atende a una usuaria del programa integrado.

El servicio de Orientación Laboral (SIL) de la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami), a través del Programa Integrado de Emprego, facilitó la integración laboral de 12 personas con discapacidad en Ourense.

Con esta iniciativa, que Cogami está realizando desde el inicio de este año y hasta finales de 2023, pretenden impulsar las condiciones de empleabilidad dentro del grupo social de las personas con discapacidad, además de favorecer y mejorar sus condiciones laborales.

El programa ha estado llevando a cabo en las instalaciones de Cogami de toda la comunidad gallega, sitas en Ourense, Santiago de Compostela, A Coruña, Ferrol, Lugo y Vigo. Con un equipo técnico de seis profesionales, el proyecto da servicio a 131 personas seleccionadas en toda Galicia, con 25 de ellas solo en la ciudad de As Burgas.

Hasta ahora, Cogami ha logrado la inserción laboral, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, del 47% de las personas que se apuntaron en enero al programa. De esta manera, cumplieron su propósito de integrar, como mínimo, al 35% de los participantes.

Tras de establecer un itinerario de inserción en base a a los resultados de una primera entrevista, el programa ofrece información, orientación y asesoramiento, así como formación y prácticas en servicio de limpieza y desinfección sanitaria, atención al público, operaciones de almacén con carretilla y transporte adaptado.

Te puede interesar