La 'injusta' sentencia del Prestige sacó a Ourense a la calle

Lectura del manifiesto por Nati Borrajo ante la mirada de los manifestantes en la Praza Maior. (Foto: JOSÉ PAZ)
Por segunda vez desde que se hizo pública la sentencia que dejó impunes a los responsables de la catástrofe ecológica del Prestige, Ourense volvió a echarse a la calle en una manifestación que reunió a decenas de personas bajo la ya histórica consigna de 'Nunca Máis', tal y como sucedió el pasado 15 de noviembre.
Pese a encontrarse a gran distancia de las costas más afectadas por el hundimiento del petrolero en noviembre de 2002 y ser la única provincia gallega de interior, Ourense mostró su solidaridad con los habitantes de la Costa da Morte, y respaldó una convocatoria que se celebró en las principales localidades gallegas, así como en otras ciudades como Madrid o Londres.

La marcha, que se inició a las doce del mediodía en el Pabellón de Os Remedios, recorrió las calles del Progreso, Concordia, Paseo y Lamas Carvajal, hasta la Plaza Mayor, donde la actriz Nati Borrajo leyó un manifiesto de protesta contra la sentencia. Entre los presentes en la marcha estuvieron los líderes sindicales de CC.OO., Ana Barrios; UGT, José Luis Fernández Celis; y CIG, Etelvino Blanco, además de la concejala por el BNG por el Concello de Ourense, Ximena González.

Durante el transcurso de la manifestación, los gritos contra la gestión política de la catástrofe marcaron un recorrido que se saldó sin incidentes, pese a que pasó ante la sede local del PP, en la calle del Progreso, que estuvo custodiada por la Policía Nacional.


COINCIDENCIA

Dio la casualidad de que, al tratarse del primer domingo del mes, la manifestación coincidió en la Plaza Mayor con el habitual mercadillo de antigüedades, que desplegó un considerable número de puestos de venta aprovechando el sol reinante durante la mañana, lo que multiplicó la concurrencia de ourensanos por las calles del centro de la principal.

Te puede interesar