Innovación y futuro en la inauguración de las nuevas instalaciones del Grupo Cuevas

photo_camera El grupo Cuevas inauguró unas instalaciones de casi 32.000 metros cuadrados en San Cibrao con la presencia, entre otras autoridades, del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, el presidente de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar y Manuel Pedro Fernández, alcalde del Concello de San Cibrao.
El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y el provincial, Manuel Baltar, entre los asistentes al acto

Más de un siglo y medio de tradición y una mirada al futuro y la innovación. Así se resume la inauguración de las nuevas instalaciones del Grupo Cuevas en San Cibrao. Un acto que tuvo lugar esta mañana y al que asistieron, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar.

Son 31.860 metros cuadrados, con 21.320 útiles, de ellos 18.830 en la planta baja. Allí, 1.100 metros cuadrados de cámaras de refrigerados, 16.000 de almacenaje de producto seco con capacidad para 24.500 palés. La zona logística comprende 22 muelles de carga.

En la línea de eficiencia energética se han instalado 250 módulos fotovoltaicos microcristalinos en la cubierta, de 400 vatios, que generan un 35% más de energía solar, con capacidad para  conseguir 100 kilovatios.

El director general de Grupo Cuevas, Artur Yuste, agradeció “a quienes nos precedieron” y al actual equipo, del que se siente “orgulloso”, su contribución a que la compañía pueda cumplir 154 años y alcance resultados que están por encima del doble de los que registró en 2008. Durante su intervención ante los asistentes a la inauguración de la nueva plataforma,  avanzó las estimaciones de los principales indicadores económicos del grupo en 2020, y destacó la importancia del sector agroalimentario para el futuro de Ourense y Galicia.

Ante un reducido aforo de invitados, Yuste i Tarragó reivindicó el valor del sector agroalimentario y pidió se le conceda un estatus superior en las expectativas europeas, por su capacidad de generar empleo, apoyar al sector primario, ser un baluarte en la pandemia, visibilizar y proyectar productos con la marca Galicia y fomentar el consumo de cercanía. Profundizó en la fortaleza del sector en la provincia, con datos extraídos del Observatorio económico de la Diputación, como que el número de ocupados en las industrias ourensanas del sector de la alimentación creció un 64,7% en el último quinquenio, casi 10 veces más que el crecimiento del total de ocupados en la provincia en ese período (6,8%). También señaló que al final del año 2020 el sector contabilizaba el 14,5% de los ocupados totales en la provincia, cuando tan solo un año antes eran apenas el 9%.

Te puede interesar