La instalación de Xero 'sigue siendo viable', según el Igape

El proyecto de instalación de una planta de vehículos eléctricos en Ourense por la empresa inglesa Xero Technologies 'sigue siendo viable', según respondió en comisión parlamentaria el presidente del Igape, Javier Aguilera, ante una pregunta del diputado nacionalista Carlos Fernando Blanco.
El responsable del instituto de promoción económica concretó que la Consellería de Economía e Industria mantiene los contactos con los impulsores del proyecto, que 'siguen buscando socios para lograr la financiación de 26 millones de euros' necesarios para sacarlo adelante. Aludiendo a la falta de concreción para la instalación de la planta, Blanco acusó a la Xunta de hacer 'anuncios que son pura propaganda', al adquirir el compromiso dos meses antes de las elecciones municipales. 'O conselleiro de Industria asegurou en marzo que en dous meses estes vehículos estarían testados nas estradas galegas, mais a realidade é que estamos a mediados do mes de decembro e nin se sabe nada da fábrica, nin coñecemos que foi daquel compromiso de pór en marcha unha rede de 500 puntos de recarga', criticó el diputado nacionalista.

El director del Igape añadió que la Xunta todavía no ha aportado fondos al proyecto de Xero, sino 'sólo información sobre las ayudas públicas a los que podrían acceder en caso de implantarse en Galicia'.

Te puede interesar