EMPLEO

La integración, el objetivo del “call center" Contactnova

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photo_camera Ángel Otero, Carlos Mayo y Covadonga Toca con una operadora durante la visita al centro.

La secretaria xeral de Emprego visitó el centro, en la Tecnópole, que emplea a 25 discapacitados

Una visita institucional permitió a la secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, conocer la forma de trabajar de Contactnova, un centro especializado en la atención de llamadas telefónicas ubicado en el Parque Tecnolóxico de Galicia y que da empleo a personas con discapacidad.

La empresa cuenta con alrededor de cien trabajadores, de los que el 25% pertenece al centro especial de empleo. El consejero delegado de la compañía, Carlos Mayo, explicó que la empresa nació en 2010 intentando emplear a personas con discapacidad, a pesar de que posteriormente tuvieron la necesidad de contratar a más perfiles "por necesidades productivas y porque no había posibilidad de seguir solo como centro especial de empleo cumpliendo las cuotas necesarias", explicó.

Covadonga Toca incidió en la necesidad de fomentar la integración laboral y la calidad en el trabajo de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social e incidió en la importancia del trabajo de la administración para que la integración de estas personas en las empresas "nos parezca natural", afirmó.

En este sentido, Toca aseguró que esta labor de inclusión está teniendo una creciente acogida entre las pymes: "Hay una mayor preparación, una mayor sensibilización y son conscientes de que la discapacidad es muy amplia", explicó. La secretaria xeral incidió en la importancia de trabajar para que el empleo sea inclusivo y no se trate de excepcionalidades si no de "naturalidad".

Ángel Otero, responsable de operaciones de la empresa, que también estuvo presente en la visita, coincidió con Mayo al afirmar que todos los empleados con discapacidades que trabajan con ellos están "completamente integrados". Ambos profesionales explicaron que están intentando potenciar la contratación de más personal con estas características.
Toca insistió en el valor de los centros especiales de empleo al enseñar a estas personas a desarrollar el trabajo. Una formación que muchas veces hace que de estos centros se cambien después a empresas gracias  a la preparación adquirida. 

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