El intento de robo en una iglesia le vale una condena de 7 meses

El Juzgado de lo Penal condena a siete meses de prisión a un hombre que intentó robar en la iglesia de la Trinidad de Ourense. Los hechos ocurrieron el 25 de octubre de 2007, y se produjeron daños materiales.
Lisardo Gómez Iglesias, de 41 años de edad y natural de Antas de Ulla (Lugo), fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 1 a una pena de siete meses de prisión por el delito de robo con fuerza. El condenado, el 25 de octubre de 2007, a una hora indeterminada pero en todo caso antes de las 3.30 horas, saltó el muro que rodea la Iglesia de la Trinidad de Ourense, y violentó con una barra de hierro la puerta de entrada y una ventana. Como consecuencia de estos hechos, el templo sufrió unos daños valorados en 591 euros, cantidad en la que se fija la responsabilidad civil de Lisardo Gómez Iglesias, abonable al párroco.

Los términos en los que se pronuncia la sentencia asumen la calificación hecha por el Ministerio Fiscal durante la vista oral, y con la que mostró conformidad la defensa del acusado.

Te puede interesar