TRáFICO

Circulaba a 172 kilómetros por hora en una zona limitada a 60 y da positivo en drogas

El joven, de 24 años, natural de Amoeiro ha sido interceptado en un control de velocidad en la N-540

La Guardia Civil de Ourense investiga por un delito contra la seguridad vial a un conductor que fue interceptado cuando circulaba a 172 kilómetros por hora en una zona limitada a 60 y que, posteriormente, dio positivo en el test de drogas.

Según ha informado el cuerpo, los agentes interceptaron este martes al conductor, de 24 años y natural de Amoeiro, durante un control de velocidad que se estaba desarrollando en la carretera N-540.

Tras dar el alto al vehículo, los agentes se percataron de que mostraba "evidentes síntomas" de haber consumido algún tipo de sustancia, por lo que se le hicieron las pruebas pertinentes. El conductor dio positivo en consumo de drogas.

La Guardia Civil instruyó un atestado en calidad de investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y se le formuló una denuncia administrativa por conducir bajo la influencia de drogas.

Tal y como ha recordado el Cuerpo, para este delito, el Código Penal contempla penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad, así como la retirada del carnet de conducir de uno a cuatro años.

Te puede interesar