La inversión de ocho millones permitirá recuperar 18 tramos de viales en la ciudad

La conselleira de Política Territorial, María José Caride, visita hoy Ourense para reunirse con el alcalde, Francisco Rodríguez, con quien firmará un convenio de colaboración dirigido a recuperar 18 calles de la ciudad.
El convenio afecta a viales situados en diferentes barrios de la ciudad, que forman parte de carreteras de titularidad autonómica a pesar de que se encuentran insertos en la trama urbana. Por ello, precisan de una adaptación de las vías para mejorar las condiciones de uso por parte de conductores y de peatones, además de mejorar la seguridad vial y dotarlas de los servicios pertinentes. El acuerdo contempla una inversión de ocho millones de euros, de los que ya se invertirán 1.600.000 durante este ejercicio.

Tramos

Entre las calles incluidas en este proyecto se encuentra la de Marcelo Macías, que forma parte de la OU-540 y que presenta un deficiente estado de conservación desde hace varios años, agravado por su elevada densidad de tráfico. En concreto, se arreglará el tramo comprendido entre el kilómetro 0 y 1,450. Asimismo, se repararán dos tramos de la OU-101 (carretera de Maceda), en concreto, a su paso por Emilio Pardo Bazán y entre la Rúa da Granxa y la de Santa Mariña. Igualmente, el proyecto incluye otros dos tramos de la OU-105 (carretera de Seixalbo), en concreto, en la Avenida de Zamora y en la calle Seixalbo. Entre el resto de calles incluidas en el convenio se encuentran las de Río Arnoia, Vicente Risco, Avenida de As Caldas, Bispo Lourenzo, Ervedelo o la carretera de Cortegada en la zona de acceso al Seminario.

Según contempla el acuerdo entre ambas Administraciones, el Concello pondrá los terrenos a disposición de la Consellería de Política Territorial y, una vez finalizadas las mejoras, le serán transferidos los tramos.


Te puede interesar