La investigación por un herido de bala en Coles se salda con tres detenidos

undefined
photo_camera La escopeta incautada en el domicilio de uno de los detenidos. // GC
La Guardia Civil desarticula una plantación de marihuana y se incauta además de una escopeta, un armazón  de un revólver o 1.200 cartuchos de arma corta y larga

Una discusión que acabó con un herido de bala en Coles el pasado 11 de enero derivó en una investigación de la Guardia Civil de Ourense que se ha cerrado con tres detenidos en Monforte como presuntos autores de los delitos de asesinato en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas. El Juzgado de Instrucción Nº 2 de Ourense ha enviado a dos de ellos a prisión.

En el marco de la Operación Pensa, en la que colaboró también el Grupo Rural de Seguridad de Pontevedra y el Servicio Cinológico, se realizaron cuatro registros  domiciliarios. En la vivienda de uno de los detenidos en Monforte se incautaron de una escopeta, un armazón  de un revólver, 1.200 cartuchos de arma corta y larga, 6 teléfonos móviles y documentación. En otro de los registros se hicieron con 159 plantas de marihuana y varios útiles para su cultivo y en otro de los registros hallaron un zulo, presuntamente para esconder las drogas. 

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Ourense, que decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.

Te puede interesar