Investigadas dos vecinas de Esgos por acoso grave a otra en redes

Una persona usando un ordenador.
photo_camera Una persona usando un ordenador.
A.A.C. y P.F.L., de 23 años,  utilizaron la red social Instagram para acosar a una conocida, que vio alterada su vida a raíz del acoso

Una investigación del Equipo @ de la Guardia Civil de Ourense halló evidencias de un delito de "stalking", acoso grave u hostigamiento en su definición del Código Penal  y penado con entre 3 meses y 2 años de cárcel. En esta ocasión, las supuestas autoras, A.A.C. y P.F.L., de 23 años y vecinas de Esgos, utilizaron la red social Instagram para acosar a una conocida, que vio alterada su vida a raíz del acoso.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia interpuesta en el cuartel de la Guardia Civil de Esgos, en la que la persona perjudicada se refería a la existencia de dos perfiles que subían publicaciones con mensajes “de forma reiterada y constante”, según figura en la denuncia.

 Además, la investigación también determinó que los perfiles publicaban conversaciones privadas de la víctima en otras redes sociales.

Más casos

Las diligencias, que fueron remitidas al juzgado de instrucción de guardia de Ourense, añaden una nueva cifra al contador de denuncias por violencia digital, que actualmente se sitúa en algo más de 250 al año. Este tipo de delitos, entre los que se encuentran amenazas -como la sextorsión-, chantajes, calumnias o injurias han aumentado un 22% en el último año y las fuerzas de seguridad apuntan que la tendencia seguirá en aumento.

Te puede interesar