Tráfico

Investigan por tres delitos a un hombre que conducía borracho y sin carné en Montederramo

photo_camera Una ambulancia (Isaac Cruz)
El conductor, según la Guardia Civil, carecía de permiso de conducir, presentaba síntomas de conducir ebrio y se negó a pasar las pruebas de alcoholemia

Un hombre está siendo investigado por la Guardia Civil por haber cometido presuntamente tres delitos contra la Seguridad Vial. La madrugada del lunes conducía  bebido y sin carné  por la OU-536, la carretera que une Ourense con Pobra de Trives . A la altura de Montederramo, el conductor se salió de la vía y resultó herido. Tuvo que ser evacuado en ambulancia al CHUO. 

Allí, una patrulla de la Guardia Civil pudo comprobar que el hombre carecía de permiso de conducir y que además presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El investigado se negó rotundamente a hacer el test de alcoholemia, un delito que se suma al de conducir sin haberse sacado nunca el permiso y hacerlo borracho. Por todos ello, actualmente podría enfrentarse a penas que oscilan entre los tres meses y el año de prisión, además de una multa de 6 a 24 meses, así como a la privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores desde uno hasta cuatro años. 

EN ZIGZAG ALCOHOLIZADO

Un día después, otro agente del Instituto Armado que estaba de descanso interceptó a un conductor en la OU-504 que circulaba en zigzag invadiendo continuamente el carril destinado a los vehículos que circulaban en sentido  contrario. 

Una patrulla acudió al lugar y realizó una prueba de alcoholemia al hombre. Cuadriplicaba la tasa permitida: arrojó un resultado de 1,11 miligramos por litro de aire respirado. 

Está siendo investigado y podría enfrentarse a entre tres y seis meses de prisión. n

Te puede interesar