Investigan a un conductor que se saltó un stop y colisionó con motocicleta en San Cibrao

2020021910205468526
El accidente tuvo lugar el 19 de febrero pasadas las ocho y media de la mañana en la N-525
La Guardia Civil investiga a un conductor como presunto autor de dos infracciones graves en materia de seguridad vial, por no respetar una señal de stop y realizar un cambio de dirección que derivó en la posterior colisión de un motorista contra la furgoneta cuando circulaba por la N-525, a su paso por el término municipal de San Cibrao das Viñas, en Ourense.

Los hechos se registraron el pasado 19 de febrero pasadas las ocho y media de la mañana en la N-525, cuando un motorista colisionó contra una furgoneta que se interpuso en su trayectoria, y resultó herido de gravedad.

Según han apuntado fuentes de la Guardia Civil, el equipo de atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense ha concluido en el marco de la investigación que el conductor de la furgoneta implicada cometió “dos infracciones graves”.

En concreto, no respetó la señalización horizontal de “stop” y realizó un cambio de dirección “de forma incorrecta” y “sin ceñirse al eje de la calzada” en “sentido contrario de la carretera” lo que habría provocado el accidente.

El conductor de la furgoneta se encuentra investigado por un presunto delito de lesiones por imprudencia grave, tipificado en el artículo 152 del Código Penal.

Te puede interesar