INVERSIÓN

Inyección de 14.000 euros para iniciativas de promoción del comercio

photo_camera Enrique Boente, Inés Lage, Beatriz Gómez, Aurelio Gómez Villar, Flora Castro, Martín Sousa y Emilio González.

Contarán con otros 55.000 para las campañas puntuales hasta diciembre 

Un objetivo común: la revitalización del comercio de proximidad e incentivar el consumo a través del ticket de dinamización comercial van a ser posibles gracias a una inyección económica de 14.157 euros aportados por la Dirección Xeral de Comercio. Según explicó ayer el presidente de la Federación de Comercio de Ourense, Aurelio Gómez Villar, "ha sido posible acceder a esta ayuda institucional gracias al proyecto conjunto presentado" por distintas asociaciones gremiales y comarcales, como la Federación de Empresarios da Terra de Caldelas, la Asociación de Floristas de Ourense y provincia y las asociaciones de Pasteleros y Confiteros y de Empresarios de Peluquería y Salones de Belleza de Ourense, que han firmado un convenio de colaboración encaminado a diversas actuaciones promocionales de los comerciantes.

Entre las iniciativas estarán las bolsas corporativas de la asociación de floristas o el reparto entre los clientes de los comerciantes de Terra de Caldelas "de un calendario de la propia asociación", según señaló Gómez Villar.

Por otra parte, en la misma orden de ayudas, la Federación había pedido que se integraran dos iniciativas que desarrollarán entre septiembre y octubre, como son la campaña "As compras na túa vila teñen premio", que se desarrollará entre el 28 de septiembre y el 9 de octrubre, o la segunda edición de "En Ourense, merca e reláxate", en la que "los participantes toman parte en un sorteo de estancias en establecimientos termales", según señaló el presidente de la Federación de Comercio.

Para estas dos actividades, más una serie de jornadas y conferencias que se impartirán durante este segundo semestre, se contará con 55.725 euros. El 30 % del total de lo presupuestado para estas actividades será aportado "por las propias asociaciones", y el resto corresponderán a la Dirección Xeral de Comercio.

Te puede interesar