Jácome cambia de jefes de gabinete y comunicación

Eloy Mojón, nuevo director de comunicación.
photo_camera Eloy Mojón, nuevo director de comunicación. (FOTO: ÓSCAR PINAL).
Asciende a un asesor a controlador técnico de “todas las concejalías”

Cambio sobre cambio, baile de asesores constantes. La plantilla de personal eventual del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, es un continuo vaivén de sensaciones. Nadie sabe a ciencia cierta entre los grupos políticos quién ocupa uno  y otro cargo de confianza, hay ceses, contrataciones, despidos fulminantes, recontrataciones… 

Este miércoles, el regidor dio una nueva vuelta de tuerca a su plantel, con un cambio de “altos cargos”. A su ya veterano jefe de gabinete, Eloy Mojón, lo cambia a jefe de comunicación, tras cesar a Lorenzo Baladrón, el mexicano que venía realizando ese cargo. Y asciende a Francisco Lorenzo, el ingeniero de caminos que tutela, según Jácome, la reapertura de las termas y que será desde ahora jefe de gabinete, y, a tenor de lo dicho por el regidor, el hombre que controlará “todos los temas técnicos” de todas las concejalías. Algo así como un ‘ojo que todo lo ve’ de la administración Jácome. “Trabajaba como encargado de infraestructuras y ahora amplía sus cometidas, ya que supervisará obras y temas técnicos de todas las concejalías”, señaló el Concello en un comunicado.

Jácome asciende a Lorenzo y lo sitúa como mano derecha después de trascender que este presumía en su Linkedin de ser ingeniero de caminos del Concello de Ourense, aun siendo asesor. Y sitúa a Eloy Mojón como jefe de comunicación, como antes había situado al polémico Xosé Dorrío. Con este comparte su nula experiencia en el trabajo periodístico. 

REPROBACIÓN

Esta última decisión ha desatado una nueva polémica. El Colexio de Xornalistas critica la designación de una persona “sen titulación nin colexiación que acrediten a súa capacidade para exercer un posto informativo”, lo que consideran un “ataque máis do consistorio  e do reiterado desprezo do alcalde de Ourense cara o conxunto da profesión”, al, según la junta de gobierno de este colegio profesional, “fomentar o intrusismo”.

“O Colexio Profesional de Xornalistas ten defendido en numerosas ocasións que os postos de traballo de comunicación deben ser desempeñados sempre por xornalistas, e así llo ten transmitido ao rexedor ourensán con motivo doutros nomeamentos previos de persoas alleas á comunicación para postos informativos. Porén, lonxe de desistir nesta desconsideración do oficio de xornalista, o alcalde continuou a colocar en distintos postos informativos a persoas totalmente alleas á profesión e os saberes necesarios para este traballo”, subrayaron ayer desde este ente.

Te puede interesar