Jácome da ya por roto el bipartito: “Del PP nos dicen que en siete días”

Manuel Cabezas, con militantes en su último acto de campaña.
photo_camera Manuel Cabezas, con militantes en su último acto de campaña.
El alcalde dice que Cabezas “busca un golpe de efecto” y eleva el tono contra sus todavía socios

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, no esconde ya que cuenta con que sus socios en el bipartito firmarán el divorcio en unos días y dejarán sus competencias en las concejalías. “Lo que nos ha llegado es que se busca un golpe de efecto y romper el grupo de gobierno, fuentes del propio PP nos dicen que le podrían quedar siete días”, dijo ayer el regidor, señalando al futuro presidente del PP local, Manuel Cabezas, como responsable de la decisión.

“Él mandará que se marchen, ejercer de macho alfa en cuanto sea candidato diciendo que se rompa el grupo de gobierno, es una información que llega por todos los lados, sobre todo de fuentes internas de su propio partido”, afirmó Jácome ante los medios al mismo tiempo que elevaba las críticas hacia sus todavía socios, tanto por la elección de Cabezas para comandar el nuevo proyecto popular como por las decisiones en el Concello.

“Es triste que recurran a él porque parece que no le valen ninguno de los que están, tanto dicen que son unos fenómenos pero es un insulto a los siete concejales”, afirmó el alcalde ourensano, que hizo también alusión a la abstención de los populares en la última junta de gobierno para aprobar dos obras en la ciudad: “Es una cuestión de inepcia, si el PP gobernase, significaría no hacer nada si el interventor va en contra. Ya se vio entre 2015 y 2019, el gobierno más estéril de la historia”, concluyó.

Cabezas, a la militancia: “El 23 de julio abriremos un nuevo ciclo”

Ya en la semana en la que se pondrá de nuevo al frente del PP de la ciudad de Ourense, Manuel Cabezas cerró ayer en A Ponte su ronda de encuentros con la militancia previa a la celebración del congreso local que tendrá lugar el próximo sábado en el centro cultural Marcos Valcárcel, cita en la que será el único candidato a liderar la formación.

Ante los afiliados pontinos, Cabezas apuntó la fecha del sábado como un punto de inflexión. “Con vuestro apoyo, el 23 de julio abriremos un nuevo ciclo en el partido, será el primer paso para crear, entre todos, un proyecto de ciudad ilusionante para la gran mayoría de ourensanos”, destacó el candidato en el acto, añadiendo que “Ourense tiene la capacidad, los argumentos y el talento para volver a la senda de progreso que el PP dibujó durante esos 12 excelentes años de trabajo colectivo y política útil, al servicio de todos los vecinos”.

El futuro líder de los populares en la ciudad incidió también en lo manifestado en los encuentros previos con los afiliados. “Doy este paso apoyado por la militancia, los presidentes de distrito, los simpatizantes y por tantos vecinos que me piden por la calle que recuperemos la línea de gestión que desarrollamos en Ourense entre 1995 y 2007”, explicó Cabezas.

Te puede interesar