Jácome, 24 horas después de declarar por presunta malversación: "Seguiré haciendo todo de lo que se me acusa"

OURENSE (AUDITORIO MUNICIPAL). 29/12/2021. OURENSE. Pleno extraordinario del Concello de Ourense. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Jácome, durante el pleno extraordinario del Concello de Ourense. // FOTO: ÓSCAR PINAL
El alcalde y líder de DO insistió en que la denuncia "no tiene base", para luego señalar que "vamos a ver qué pasa".

Gonzalo Pérez Jácome insiste. Apenas 24 horas después de comparecer ante el juez  imputado en un delito de malversación de caudales públicos durante los años 2015-2018, cuando estaba en la oposición, proclamaba esta mañana durante un pleno extraordinario: "Seguiré haciendo todo de lo que se me acusa, porque es legal".

El alcalde de Ourense, en un nuevo intento de ningunear su condición de querellado, espetó respecto a la presunta malversación: "Lo hicimos, lo hacemos y lo seguiremos haciendo". El alcalde y líder de DO insistió en que la denuncia "no tiene base", para luego señalar que "vamos a ver qué pasa".

La Fiscalía de Ourense presentó querella contra él porque entiende, tras un año investigando una denuncia anónima en el curso de las diligencias informativas abiertas, que hay dos hechos claramente anómalos.

El primero, que una parte del dinero público que el Concello entregó al grupo municipal de Democracia Ourensana durante cuatro años para los gastos de funcionamiento fue a su bolsillo (50.000 euros). Retiró ese dinero de las cuentas de la formación política mediante dos cheques (el 29 de febrero de 2016 y el 14 de mayo de 2018). Pero el ministerio público asegura que, tras cobrarlo, se pierde el rastro.

El segundo, que pagó con dinero de DO cuatro cheques a la Unión de Televisiones Galegas S.A. (UTEGA) por la licencia de Auria TV, el canal local del propio Jácome.

Te puede interesar