Jácome deja el deporte en manos de Aníbal Pereira

Aníbal Pereira y Gonzalo Pérez Jácome.
photo_camera Aníbal Pereira y Gonzalo Pérez Jácome.

El nuevo asesor municipal tiene un amplio y preocupante bagaje, con varios proyectos fallidos en Ourense

Aníbal Pereira es el nuevo asesor de deportes del Concello de Ourense. Pereira ya tomó posesión de su cargo acompañado por el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome.

El “fichaje” supone el regreso al foco de atención para un  ex futbolista que en su currículum colecciona decepciones y proyectos incompletos o irreales relacionados con el deporte provincial.

Pereira cambia de “casa” tras su paso por la Diputación (2008) con un proyecto denominado “Ourense, escuela total de fútbol” que, como la gaseosa, comenzó con mucha fuerza y se difuminó en pocos meses. La apuesta que tuvo en su momento la institución provincial para dinamizar el fútbol ourensano se quedó en un par de charlas y varias actividades puntuales.

Su siguiente aparición fue más sonora (2011). Arropado por ex futbolistas como el actual presidente de la UD Ourense, Ramón Dacosta, repitió intentona, pero esta vez para hacerse cargo de Club Deportivo Ourense. En ellos recaía todo el peso organizativo de un proyecto con pies de barro que comenzó a acumular deudas y retrasos en los pagos casi desde el principio. El presidente Manolo Seoane, cansado de poner el sobre y otros la cara, optó por tomar las riendas para evitar males mayores y el proyecto de Aníbal Pereira salió por la puerta de atrás a la vez que llegaba un entrenador como Luisito para asumir las riendas deportivas.  CD Ourense acabó ascendiendo.

La tercera “película” del nuevo asesor de Deportes de Jácome fue todavía más estrepitosa (2014). Con la afición de CD Ourense temerosa por la desaparición del club convocó a los medios en una cafetería de la calle Progreso para asegurar que tenía un fondo de inversión argentino-suizo “muy interesado” en comprar la plaza de fútbol de la ciudad. Una vez más el ruido fue todo lo que aportó a la historia. Días después se desmarcó con excusas y dejando  otro canto  de sirena  como firma en el expediente.

Jácome asegura en sus redes sociales haber comprendido que el deporte ourensano es mucho más importante de lo que él  pronosticaba cuando estaba en la oposición y su “genialidad” de turno consiste en ponerlo en manos de quien no necesita presentación ni en Ourense ni en su deporte. 

Aníbal Pereira decidirá ahora cuál es el norte competitivo de la ciudad cuando antes tuvo que marcharse lo más al sur posible para echar tierra sobre sus proyectos quemados.

Te puede interesar