Ciudad

Jácome dice que le gustaría que "los chistes de Lepe se contaran sobre Ourense"

El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, durante el pleno celebrado hoy. (Foto: Martiño Pinal)
photo_camera El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, durante el pleno celebrado hoy. (Foto: Martiño Pinal)
El alcalde ha asegurado en el pleno municipal que "a nivel publicidad sería muy bueno"
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, se ha defendido ante la oposición que lo acusa de ser "el hazmerreír nacional" diciendo que "ojalá fuese así" porque "imagínense lo bueno que sería, a nivel publicidad, que los chistes de Lepe se contasen sobre Ourense y su regidor".

Así lo ha manifestado Jácome este viernes en la sesión ordinaria de un tenso pleno celebrado en el Ayuntamiento de Ourense y que terminó con el portavoz del BNG, Luis Seara, y la edil socialista Juana Ageitos expulsados de una sesión que optaron por abandonar los nacionalistas y el grupo de Ciudadanos.

En la sesión, correspondiente al mes de marzo y durante el debate de una moción presentada por Ciudadanos en la que se pedía "un buen comportamiento y educación del alcalde en las sesiones plenarias y en su ejercicio como regidor en general", Jácome ha defendido sus expresiones públicas, que han sido afeadas por los grupos de la oposición.

Así, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, José Araújo, ha justificado la moción presentada en base a la imagen "lamentable" que da Ourense "constantemente en informativos nacionales" y que atribuye "a la actuación del alcalde".

En este sentido, ha calificado como un "abuso de poder" por parte del regidor ourensano que "acostumbra a monopolizar sus intervenciones con críticas injuriosas que superan con creces los límites de lo permisible".

Por su parte, el portavoz del BNG, Luís Seara, ha lamentado que "las formas" del alcalde sean algo "ya conocido por todos los miembros de la corporación" y que además "las hayan sufrido en sus propias carnes funcionarios y representantes de la cultura y otros colectivos". A estas críticas, Jácome ha respondido: "Si podemos, ¿por qué no tener las dos cosas?. Se puede tener un alcalde y un show político".
 

Te puede interesar