Javier Ojeda canta ’cinematográfico’

LR- Con ritmos de bolero y jazz, la música de Javiuer Ojeda, que el artista malagueño define como ’cinematográfica’ acaparó la atención en el centro comercial Ponte Vella. En acústico, acompañado de dos guitarristas, Ojeda desgranó su primer disco en solitario.

 Dos guitarras, un escenario y la voz de Javier Ojeda. Directo, sin intermediarios y en acústico, el primer trabajo del cantante de Danza Invisible sonó sin enchufe en el centro comercial Ponte Vella. ’Polo sur’ es el primer disco en solitario de Ojeda, él dice que ’se tiró a la piscina’ para buscar una forma de expresarse al margen de Danza Invisible. No es una separación, sino un nuevo camino de expresión con toques de bolero y acordes próximos al jazz. ’Es una música cinematográfica’, asegura. Contento por la acogida de su primer trabajo en solitario (el público y la crítica responden), tiene una espinita clavada, la escasa promoción en las emisoras de radio musicales. Ayer el boca a boca funcionó y el Ponte Vella recibió con aplausos a Javier (’Soy Javi, además del cantante de Danza Invisible’).

 El concierto empezó con sus temas nuevos, algunos son poemas musicados de Señor Gris, un antiguo colaborador de Ojeda, como ’Sin ti’, ’El vaivén de las olas’ o ’Besos al aire’, y canciones de Danza Invisible, pero ’no las más conocidas’, apuntó el malagueño, por una cuestión de respeto al propio grupo, con el que planea nuevo trabajo para el próximo año y por esa diferenciación que busca. ’La gente que ha escuchado el disco dice que no se parece al grupo y me gusta’, apunta.

Te puede interesar