Jesús Vázquez deja el Parlamento, donde le releva Marisol Díaz

El gobierno local deberá decidir estos días su propio personal de confianza y las exclusividades de sus concejales y la del propio alcalde.

El actual regidor ha definido ya las juntas de área que tendrá el Concello -Urbanismo e Vivenda; Infraestructuras, Medio Ambiente e Participación Cidadá; Facenda, Persoal e Servizos Xerais; Cultura, Educación Turismo e Termalismo; Benestar Social y Promoción Económica, Comercio e Emprego-, en las que tendrá representación la oposición. Precisamente con ella hablará hoy de cuestiones que aún están pendientes de resolver, como las asignaciones económicas a los grupos municipales, la contratación de personal de confianza para los grupos de la oposición o las dedicaciones exclusivas que tendrán.


Asimismo, el gobierno local deberá decidir estos días su propio personal de confianza y las exclusividades de sus concejales y la del propio alcalde. En este sentido, ayer se conoció que Vázquez Abad, como se esperaba, renuncia a su escaño en el Parlamento gallego, al ser incompatible este puesto con el de alcalde, por lo que pasará a cobrar una dedicación exclusiva en el Consistorio ourensano (según el Reglamento municipal el salario está establecido en 67.822,54 euros). En el Parlamento le sustituirá, según informó ayer Pedro Puy, portavoz del grupo parlamentario del PP, Marisol Díaz Mouteira, desde enero secretaria provincial de la Delegación de la Xunta en Ourense, y que iba en el número 20 de la candidatura municipal.

Te puede interesar