CONCELLO DE OURENSE

Jesús Vázquez prevé un recurso al TSXG por la anulación del nombramiento del jefe RR.HH.

El gobierno local está recabando estos días la valoración de los servicios jurídicos para presentar un recurso ante el TSXG

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha avanzado hoy su intención de recurrir ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) la sentencia que anula el nombramiento de Francisco Javier Rodríguez-Nóvoa como jefe de Recursos Humanos después de que el juez apreciase desviación de poder.

Preguntado por este asunto, el regidor ourensano, quien ha eludido entrar en el contenido de la sentencia, ha manifestado que entiende que "actuamos conforme a lo establecido" en las bases de contratación.

"Entendíamos que actuamos conforme a lo establecido, y si se lee la sentencia, se pueden sacar conclusiones propias", ha dicho Vázquez, quien ha comentado que "no hubo modificación de este gobierno", en las bases para amparar dicha designación.

El gobierno local está recabando estos días la valoración de los servicios jurídicos para presentar un recurso ante el TSXG y ha subrayado que "casi con toda seguridad" el consistorio recurrirá el fallo dictado por el contencioso.

En el fallo judicial el juez hacía alusión a la existencia de "desviación de poder" y a que la forma de baremación de los candidatos fue "nula de pleno derecho" ya que se establecieron "privilegios" y una puntuación diferente a los aspirantes.

Durante la anterior etapa, el PSOE procedió a la reforma de la Relación de Puestos de Trabajo en 2009, cuando se eliminó la necesidad de una correspondencia entre el puesto a cubrir y la titulación del candidato.

A este respecto, Vázquez, quien ha subrayado su "respeto a la decisión judicial, independientemente que no la compartimos", se ha limitado a decir que cada uno saque sus propias conclusiones y ha dicho que se habla de una modificación de una ficha "que se produce en 2009", cuando gobernaba el PSOE, y ha pedido "prudencia" a la espera de que haya resolución firme.

Los grupos PSOE y de Ourense en Común (OUeC) exigieron en el día de ayer "responsabilidades políticas", en primer lugar, para la concejala de personal, Flora Moure, y "por extensión" al alcalde, Jesús Vázquez, tras hacerse pública la sentencia que anula el nombramiento de Francisco Javier Rodríguez Nóvoa como jefe de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Ourense y que estos grupos consideraron que fue "un traje a medida" para poder contratarlo. 

Te puede interesar