Jesús Vázquez se va: “Non comparto moitas decisións”

photo_camera Jesús Vázquez, ayer, se despide de los ediles del PSOE. BI
El exalcalde deja el Concello, la presidencia del PP local y el Senado

Jesús Vázquez, exalcalde de Ourense, edil en el Concello, senador  y presidente del PP de la ciudad anunció este viernes lo que era un secreto a voces, su abandono de la política para volver a su trabajo como profesor en la Facultad de Ciencias Empresariales e Turismo, hastiado por el regreso de su partido al gobierno de coalición con Gonzalo Pérez Jácome. El edil popular presentó ayer por escrito su renuncia al acta de concejal, algo que trascendió mientras se celebraba el pleno municipal, y posteriormente anunció que se retira completamente de la vida política, dejando también inmediatamente su acta de senador. 

“Todo o mundo sabe que non comparto moitas das decisións que se adoptaron”, aseguró, para luego reconocer que necesita “volver á miña facultade, a miña outra casa”, pero prometiendo que “dende todos os ámbitos seguirei a loitar por Ourense”. Aprovechó para hacer un alegato: “A cidade merece políticos que primen a Ourense por enriba doutras cousas. Que abandonemos as nosas diferenzas porque só así poderemos sacar esta cidade adiante. É o momento de que pensemos en Ourense e poñamos os seus intereses por diante das siglas políticas”. Al final de la sesión, se marchó arropado por sus compañeros e incluso tuvo buenas palabras de su principal azote cuando era alcalde, Jácome: “Soy alcalde gracias a ti, gracias a tu lealtad a tu partido, pese a las grandes diferencias que tenemos”, reconoció el regidor.

El exalcalde, que renunció pocos minutos después de haber roto la disciplina de voto en el seno del PP local, ha sido la voz más crítica delPP por el acuerdo con Jácome, evidenciándolo estas últimas semanas, donde se despachaba a gusto en las redes sociales cuestionando la labor del regidor. En su lugar, entraría ahora como concejal José Cudeiro, exconcejal de Urbanismo en la etapa de Vázquez como alcalde. En el Senado, al haber sido elegido por el Parlamento, deberá ser este órgano el que elija al sustituto. 

El PP local, descabezado

El regreso del PP al lado de Jácome el pasado mes de julio acabó por convencer a Jesús Vázquez de abandonar la política, al no estar de acuerdo con la decisión tomada. Su marcha no solo afecta a la composición del Concello y el Senado, sino que deja sin líder al PP a nivel local, al dimitir también de las responsabilidades orgánicas  A partir de ahora, el partido deberá ser tutelado por una gestora hasta la celebración del congreso local a final de año.

Te puede interesar