POLÍTICA

Jesús Vázquez critica la "irresponsabilidad" de la oposición por no negociar los presupuestos

El alcalde de Ourense considera un "boicot" las posturas de los tres grupos (DO, PSOE y Ourense en Común) para hacer "desgaste de gobierno", a falta de un año y medio para las municipales

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha confirmado que su grupo de gobierno seguirá con la tramitación del anteproyecto de presupuestos, que contempla unos gastos por encima de 101 millones de euros, y criticó "la irresponsabilidad" de los tres grupos de la oposición -DO, PSOE y Ourense en Común- por no sentarse a negociar.

Al finalizar la junta de gobierno Local, el regidor popular ha criticado "el boicot" de la oposición al actual documento presupuestario, que ha atribuido a un "juego político" de "desgaste de Gobierno", a falta de menos de año y medio para las elecciones municipales.

Para Vázquez, la postura adoptada por la oposición representa una "huida hacia adelante" de los grupos para eludir negociar con el grupo de gobierno, que encabeza el PP en minoría, y ha aclarado que los tres portavoces son "conocedores" de la importancia de los presupuestos para poder llevar adelante los proyectos estratégicos y que se desarrolle la ciudad.

"Son conscientes de que faltan un año y tres meses para unas elecciones y optan por ese boicot frente a apoyar que Ourense pueda tener un futuro inmediato. Los grupos actuan bajo unas siglas políticas y no pensando en los interés de la ciudad"

En esta línea, ha arremetido contra lo que ha calificado de un nuevo "acto de irresponsabilidad" por parte del PSdeG, Ourense en Común y Democracia Ourensana, que son "conocedores de la importancia de los presupuestos", al recordar la importancia de algunos proyectos pendientes, como el plan urbanístico, la llegada del AVE o la estación intermodal.

Pese a la negativa de los grupos a sentarse a negociar, ha confirmado que el gobierno local continuará con la tramitación a fin de "no caer en el mismo error" que el año pasado, cuando "pecamos" al creer que la oposición "quería negociar" y lo que ocurrió es que "pasó el tiempo".

Los grupos de la oposición justificaron su plantón en la necesidad de que se incorpore el informe de intervención al documento y a que se amplíe el plazo para negociar, de quince días hábiles.

                                        OURENSE (CASA DO CONCELLO). 22/03/2018. OURENSE. Rueda de prensa del alcalde, Jesús Vázquez, para dar cuenta de los acuerdos de xunta de goberno local. FOTO: ÓSCAR PINAL

Te puede interesar